dark

Alentar a los alumnos y alumnas a convertir el aprendizaje de un idioma extranjero en un pasatiempo es una de las ideas sobre las que se fundamenta nuestra filosofía de enseñanza. Es por eso que siempre les alentamos a “sacar el idioma del aula”, a conocer las diversas e infinitas herramientas que hoy en día están a nuestra disposición a la hora de tener contacto con la lengua extranjera y a no tener al profesor o profesora como única fuente de conocimiento posible en la materia.

El cerebro asimila información de manera continua tanto pasiva como activamente, es por eso que rodearte de los sonidos, palabras y expresiones del idioma que aprendes, incluso aunque no seas capaz de captar el significado de todos y cada uno de los términos que percibas, tu mente no cesa de asimilar información relativa a la lengua.

Por eso alentamos a los estudiantes a incluir el idioma que aprenden en su vida cotidiana, especialmente mediante las actividades que personal e individualmente les resulten más atractivas y entretenidas: como la lectura, los juegos de mesa o virtuales, la música, el visionado de películas y series, aplicaciones de móvil, pasatiempos (crucigramas, sopas de letras, scrabble…)

Ya se siente la llegada del verano y con él, las vacaciones y la época del año donde de más tiempo libre suele disponerse. Es por eso que hoy os proponemos algunas series alemanas, disponibles en Netflix, para acercaros a este bello idioma por primera vez durante el verano, o para afianzar lo ya aprendido durante el curso y seguir en contacto directo con sus sonidos, estructuras, cultura y vocabulario.

¡Esperamos que os gusten! Aquí va nuestra recomendación:

 

      Biohackers (2020): serie de dos temporadas con seis episodios cada una, de una duración aproximada de 45 minutos. Ambientada en Friburgo, cuenta la historia de Mia, una estudiante de medicina obsesionada con una de sus profesoras durante su primer año de carrera. Sospecha que la reputada doctora y experta en natalidad, tiene algo que ver con la prematura muerte de su hermano. Es un thriller que sorprende y mantiene la tensión hasta el final, además de un potente acercamiento a la cultura alemana en la universidad y en el sur del país.

      Tribes of Europa (2021): si te gustan los idiomas en general y las fantasías distópicas, te encantará esta serie, aunque de momento solo se haya publicado una temporada, la segunda ha sido ya anunciada. Es 2070 y la sociedad tal y como la conocemos ha sufrido una catástrofe tecnológica en la que internet cayó y las máquinas dejaron de funcionar. Los seres humanos se organizan ahora en microestados, que son lo que queda de las antiguas grandes naciones. Cada uno de ellos habla en su lengua, y para comunicarse entre sí utilizan el inglés. La historia sigue las hazañas de tres hermanos pertenecientes a la tribu de lo que antaño era Alemania, en sus intentos por detener la incipiente guerra por el poder del continente.

      Dark (2017): una de las series alemanas más conocidas y galardonadas de los últimos tiempos. Consta de tres temporadas que incluyen 26 capítulos en total, en los que se expone una gigante paradoja espacio-temporal que conecta a los habitantes del pueblo de Winden (Renania-Palatinado) entre sí y con su futuro y su pasado. Es una producción muy cuidada, que explora las leyes y los límites de la física cuántica y cuenta una historia en la que todo está conectado. Con cada temporada, la paradoja se va ampliando y no se resuelve cómo todo encaja hasta el final de la serie.

 Si eres fan de la Historia, ¡las siguientes dos recomendaciones son para ti!

      Deutschland 83 (2015): esta serie se compone únicamente de ocho episodios. Cuenta la historia de un soldado destinado en la guardia fronteriza de la República Democrática Alemana y que es reclutado en el año que da título a la serie para formar parte del servicio secreto de inteligencia (STASI) e infiltrarse como espía en la República Federal Alemana. Se expone con gran acierto y precisión histórica lo diferente que resultaba la vida, tanto pública como privada, en cada una de las dos Alemanias, así como los miedos de las inteligencias nacionales y los entresijos de las operaciones militares de la época anterior a la caída del muro.

      Die Kaiserin (2022): una de las últimas adaptaciones que tratan sobre la curiosa y llamativa vida de Isabel de Austria (Sisi). Es un drama histórico-romántico basado en la novela homónima de Gigi Griffis, que narra la historia de cómo se conocieron la protagonista y el emperador Francisco José, sus primeros encuentros, cómo se enamoran y todo lo que supone para la emperatriz el pasar a formar parte de la realeza vienesa durante los años en los que Europa empieza a perder sus grandes monarquías y el pueblo clama libertad.

Si quieres profundizar más y aprender el idioma, ven a Answer Idiomas donde podrás cursarlo de manera presencial u online.

Viel Spass und schönen Sommer!

0 comentarios

Deja un comentario