¿Conoces ya el examen de APTIS?

El examen APTIS es uno de los exámenes multinivel de inglés más recientes e innovadores desarrollados por el British Council que evalúa tu conocimiento del idioma en las cuatro habilidades o skills más importantes: reading, writing, listening y speaking. Así, a través de diferentes pruebas, podrás certificar el nivel de inglés desde un A2 hasta un C. Otra ventaja es que, al realizarse en ordenador, obtendrás tus resultados del examen APTIS en tan solo 48-72 horas. 

Partes del examen APTIS

El examen APTIS consta de cinco partes. La primera es el “Core test” que evalúa el nivel de gramática mediante un ejercicio tipo test y tu conocimiento del vocabulario mediante otros 4 ejercicios. Tiene una duración total de 25 minutos

La prueba de comprensión lectora del examen de APTIS tiene 4 ejercicios o tasks que tendrás que completar en un máximo de 30 minutos. 

El listening, es decir, la prueba de comprensión auditiva del APTIS es, quizás una de las partes más complejas ya que consta de 25 preguntas (monólogos o diálogos) cuya duración máxima es de 50 minutos ya que podrás repetir cada pista dos veces. 

En lo que comúnmente conocemos como writing, es decir la expresión escrita, tendrás que escribir, por un lado, dos textos cortos de unas 20-40 palabras y un texto, generalmente un email, más largo de unas 120-150 palabras 

Finalmente, la expresión oral del examen de APTIS consta de 5 tasks en los que en total tendrás que hablar durante unos 12 minutos aproximadamente. 

Si te queda alguna duda, NO LO PIENSES MÁS y APÚNTATE a algunas de nuestras clases de APTIS en nuestros centros de Móstoles o Torrejón de Ardoz. 

0 comentarios

Deja un comentario