Clases de ingles para niños en Torrejón de Ardoz y Mostoles

CAMBRIDGE CAMBIA LOS EXÁMENES YOUNG LEARNERS EN 2018

Por todos es sabido que si quieres certificar tu nivel de inglés, los exámenes más prestigiosos y extendidos a nivel mundial son los realizados por Cambridge. Con varios exámenes adaptados en función de la edad y nivel de los estudiantes, Cambridge se ha ido adaptando a las nuevas necesidades, a los nuevos estilos de aprendizaje y a las características de la nueva sociedad. 

Así, a los cambios introducidos en los exámenes de First (FCE) y Advanced (CAE) en 2015, se unen, a partir de enero de 2018, los exámenes de Cambridge Young Learners, es decir, aquellos destinados a los más pequeños de la casa. 

Empecemos por el principio. 

¿En qué consistirán los cambios del examen STARTERS?

El examen de Starters es el primero de los exámenes de Young Learners y se sitúa justo por debajo del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Se compone de 3 partes: listening, Reading and writing y Speaking. 

  • El listening seguirá durando 20 minutos y constando de 4 partes con un total de 20 preguntas. Sin embargo, en la parte 1, en lugar de colocar objetos en el dibujo, los niños tendrán que emparejar nombres con personas. 
  • Respecto al Reading y al writing también costará de las mismas 5 partes y 25 preguntas. Durante los 20 minutos que dura esta prueba, los niños, a partir de 2018, se encontrarán nombres en plural y en singular en la parte 1 del examen y un texto informativo con hechos reales en la parte 4.
  • En la parte de Speaking es quizás, donde más se noten los cambios. De tener 5 partes, pasamos ahora a 4. El examinador preguntará al niño o niña su nombre y, además, se les harán preguntas adicionales acerca del dibujo.

¿En qué consistirán los cambios del examen MOVERS?

El examen de Movers  es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje del inglés. Dicho examen se sitúa en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y, al igual que el examen de Starters,se compone de tres partes: 

  • El listening durará ahora 20 minutos y constará de 5 partes y 25 preguntas. Los cambios se producirán en la parte 3 y 5. Así, en lugar de emparejar los días de la semana con acciones, los niños tendrán que unir diferentes ilustraciones de personas u objetos. Por otro lado, ya no se pedirá a los niños que dibujen en la última parte, sino que tendrán que escribir una palabra. 
  • En cuanto al Reading, el cambio más significativo es la duración, de 40 minutos pasará a durar 20, aunque constará igualmente de 6 partes pero con 35 preguntas, 5 menos que hasta ahora. 
  • Por último, el speaking también reduce en 2 minutos su duración. Al igual que ocurrirá con el examen de Starters, en Movers el examinador preguntará por el nombre del niño o niña y por su edad. Además, la historia  tendrá ahora un título y los personajes, nombres para proporcionar un contexto y un apoyo más adecuado.
¿En qué consistirán los cambios del examen FLYERS?

El examen de Flyers  es el examen de nivel más alto de los tres exámenes Young Learners. Constituye la forma perfecta para demostrar que los niños pueden utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado a un nivel básico ya que se sitúa en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

  • El cambio del listening se centra en la última parte. ya no se pedirá a los niños que dibujen, sino que escriban una palabra. La duración será de 20 minutos y constará de 5 partes con 25 preguntas
  • El Reading reducirá su tiempo, de 40 a 20 minutos pero seguirá teniendo 7 partes compuestas de 44 preguntas en total 
  • Por su parte, en el Speaking, el examinador preguntara al niño su nombre, edad y apellidos. Además, tal y como ocurría con el examen de Movers, en la parte 3, la historia tendrá un título y los personajes, nombres para dar el contexto y apoyo adecuados




0 comentarios

Deja un comentario